domingo, 17 de enero de 2010

cartel lúdico (estilo magallanes)


Alejandro Magallanes



Nació en la ciudad de México en 1971, y estudió diseño gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. En 1996 fundó, con Leonel Sagahón, el despacho La Máquina del Tiempo. Ha trabajado para diversas instituciones sociales y culturales, en el desarrollo de proyectos editoriales, imágenes institucionales, carteles, etc., y en 1997 coordinó la exposición No todos los carteles son bonitos. Su trabajo de cartel ha sido expuesto en Japón, la República Checa, Argentina, los Estados Unidos, China, Eslovenia, Rusia, Ucrania, Colombia, Venezuela, Polonia, Cuba y México. Mereció la medalla Josef Mroszczak en la XVI Bienal del Cartel en Varsovia, el tercer lugar en la bienal de carteles a favor de la ecología 4th Block en Ucrania y el premio Golden Bee en la categoría de libro en la Bienal del mismo nombre en Rusia. Forma parte de los colectivos Cartel de Medellín y Fuera de Registro.


Bruno López

Nació en la Ciudad de México. Estudió periodismo en la Escuela Carlos Septiem García y diseño gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Entre sus trabajos más importantes se encuentra el diseño de carteles culturales y populares, así como la ilustración de más de 50 libros infantiles y de texto para la empresa Grijalvo, Trillas, Ediciones Quinto Sol. Trabajó en la sección Cultural del periódico El Universal y ha publicado varios ensayos sobre el cartel popular en diversas revistas y suplementos culturales. Puede mencionarse entre sus exposiciones más significativas la de El arte popular del cartel presentada en el museo de la Ciudad de México y Cien carteles mexicanos, exposición colectiva Checa. Actualmente se dedica a la restauración y decoración.

música popular


Edward Hopper

(Nyack, 22 de julio de 1882 - Nueva York, 15 de mayo de 1967) fue un famoso pintor estadounidense, célebre sobre todo por sus retratos de la soledad en la vida norteamericana contemporánea. Se le considera uno de los pintores de la Escuela Ashcan, que a través de Arshile Gorky llevó al Expresionismo abstracto posterior a la Segunda Guerra Mundial.






época de oro del cine mexicano

La Edad de Oro del Cine mexicano abarcó aproximadamente entre 1935 y 1958 y se refiere a los años en que la producción cinematográfica en el país era la más poderosa de los países de habla hispana. En esta llamada Época de Oro destacan figuras como los actores dramáticos Dolores del Río, Pedro Armendáriz, María Félix, Luis Aguilar, Pedro Infante, Blanca Estela Pavón, Lilia Prado, Jorge Negrete, Arturo de Córdova, Marga López, Felipe Montoya, Roberto Cobo; los comediantes Mario Moreno "Cantinflas", Germán Valdés "Tin Tan", Joaquín Pardavé y los directores Emilio 'el Indio' Ferdández (también actor), Luis Buñuel (de origen español), Ismael Rodríguez, Carlos Orellana, Alejandro Galindo, Miguel M. Delgado y Julio Bracho.




cine


Antonio Pérez (Ñiko), (La Habana, 1941).




Diseñador. Licenciado en Historia del Arte en la Universidad de La Habana. Fue profesor del Instituto politécnico José Antonio Echevarría y de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana de México. Vinculado al ICAIC desde 1968, realizó diseños para carteles de filmes cubanos y extranjeros, y carteles políticos como parte de la campana revolucionaria de los años 60 y 70.

Su obra ha participado en numerosas exposiciones personales y colectivas, así como en las reconocidas Bienales Internacionales de Brno, Checoslovaquia; Firenze, Italia; Varsovia, Polonia. Ha publicado numerosos artículos y críticas sobre el diseño gráfico y ha sido jurado de concursos en Cuba y en el extranjero. Fue miembro de la UNEAC y de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos.


Es miembro de Asociaciones Internacionales de Diseño. Actualmente reside en México. Es Investigador Titular C, Colegio de Diseño Gráfico, Facultad de arquitectura de la benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y profesor de diseño gráfico de la Escuela Gestalt de Diseño de Xalapa, Veracruz. Entre sus publicaciones se citan libro catálogo (Ñico Carteles, 1998), Catálogo Expo Jiráfica, 1999. Catálogo Expo Francia, 1999 y ensayos sobre la cultura de Veracruz Plástica, 2000.


Entre sus principales premios se encuentran: Primer Salón Nacional de Carteles 26 de Julio, 1969; Premio en Filmexport, Ottawa, Canadá, 1972; Premio Especial (Colectivo) Primer Concurso de Afiches de Cine, Cannes, 1973; Premio Especial (Colectivo) Concurso de Afiches de Cine, Cannes, 1974; Premio Segunda Bienal Internacional de Cartel, México, 1974; Primer Gran Premio II Festival Internacional de París, 1976; Tercer Premio. III Salon Nacional de Propaganda Gráfica 26 de Julio, 1981; Premio Segunda Bienal Internacional del Cartel, México, 1990; Selección del Cartel Día dela Tierra, Colección Permanente del Museo de Arte Moderno, Denver, Colorado, Estados Unidos, 1995; Reconocimiento al Mérito en Diseño Gráfico, Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco, 1995.
 
Además es mi maestro y un excelente ser humano.Aqui les presento algunos de sus diseños




 

mivimientos y estílos


Takashi Akiyama

Takashi Akiyama nació en el estado de Nagaoka, Japón, en 1952. Se graduó en la Universidad Tama de Artes Plásticas, y obtuvo su maestría en la Universidad de Artes de Tokio. La mayoría de sus obras contienen motivos de aves y abordan temas ecológicos, los cuales trata de manera humorista e irónica. Sus actividades se enfocan a la protección de las aves y la naturaleza. Le han sido otorgados varios premios, entre otros: el premio de la Embajada de Túnez, el premio de oro en la 11a Bienal del Cartel en Polonia, el premio en la 12a Bienal Internacional de Diseño Gráfico en la República Checa, el premio especial en la 2a Bienal Internacional del Cartel en México y el premio al mérito distintivo en la 7a Exposición Internacional del Club de Directores de Arte de Nueva York, EE. UU.; asimismo, obtuvo un premio en el concurso de carteles en pro de la protección ambiental en África.






chiste visual


cartel cultural teatral


fukuda

Shigeo Fukuda (福田 繁雄, 4 de febrero de 1932, Tokio – 11 de enero de 2009 ) fue un escultor, diseñador gráfico y de carteles, creador de ilusiones ópticas. Sus piezas de arte generalmente conllevan engaños, como su Lunch With a Helmet On (almuerzo con casco), una escultura creada completamente con tenedores, cuchillos y cucharas, que proyecta la sombra detallada de una motocicleta.





revista


tuvimos que hacer una revista en la clase de historia, fue una buena experiencia, aprendimos muchas cosas entre ellas a realizar tareas en equipo, ello nos dejo una buena experiencia ya que cada uno de nosotros dio lo mejor, aqui les presento algunos resultados, en verdad quedo muy bien y seguimos siendo el mejor equipo y grupo de trabajo






Andrew Warhola

(6 de agosto de 1928 - 22 de febrero de 1987), más comúnmente conocido como Andy Warhol, fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art. Tras una exitosa carrera como ilustrador profesional, Warhol adquirió notoriedad mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura, notoriedad que vino respaldada por una hábil relación con los medios y por su rol como gurú de la modernidad.

carteles, carteles, carteles...


Jean-Michel Basquiat

(1960 - 1988) fue un pintor estadounidense que nació en Brooklyn, Nueva York, el 22 de diciembre de 1960. su padre era contador y su madre diseñadora gráfica, en su juventud se relacionó con el uso de drogas y las bandas callejeras se introdujo en el mundo del graffiti, pintando en los vagones del metro y por las zonas del SoHo, barrio neoyorquino donde proliferan las galerías de arte.Pero fue a partir de 1980, siendo aún un vagabundo, cuando comenzó a dedicarse principalmente a la pintura. Su primera participación en una exposición artística fue en 1980 en el Times Square Show, una especie de galería de moda y arte alternativo presentada en un almacén abandonado del Bronx, a partir de entonces las galerías como el White Columns y Fashion Moda, cedieron sus espacios para que los grafiteros colgaran eventualmente sus obras. En 1982 se inicia para Basquiat un verdadero camino hacia el éxito: se multiplican sus exposiciones individuales y colectivas en ese año es incluido en la exposición Transvanguardia: Italia/América con artistas neoexpresionistas, En 1984 Warhol le presentó al galerista suizo Bruno Bischofberger, quien dio a conocer su obra en Europa y con quien colaboró estrechamente hasta su muerte.

cartel narrativo-revolucion mexicana




adicción


la adicción lleva a la persona a perder la libertad sobre su propio comportamiento, talvez ocacione la destrucción de la familia y hasta la ruina social.
me preguntan cual es mi mejor deporte, mm tenía que elegir uno para realizar mi cartel, estaba entre muai tai y futbol soccer, cual gano? si, ese...jajaja. Aqui está


viernes, 15 de enero de 2010

ART. 17 DERECHOS HUMANOS


derechos humanos. Un conjunto de normas que resguardan nuestra dignidad y traen consigo la paz social. Aqui represento la propiedad, de la que tienes pleno uso y goce y de la que no te pueden privar sin tu consentimiento.

ESTRIDENTISMO Y SU IMPORTANCIA EN XALAPA



El Estridentismo es un movimiento artístico interdisciplinario que se inició el 31 de diciembre de 1921 en la ciudad de México, tras el lanzamiento del manifiesto Actual Nº1 por el poeta Manuel Maples Arce. A él se sumaron Arqueles Vela, Germán List Arzubide, Salvador Gallardo, Germán Cueto, Ramón Alva de la Canal y Leopoldo Méndez, quienes constituirían el grupo estridentista, propiamente dicho. En 1925, la mayoría de ellos se establece en Xalapa, donde realizan una gran labor editorial, cultural y educativa bajo los auspicios del gobernador de Veracruz Heriberto Jara, hasta que éste fue depuesto y el grupo se disolvió, en 1927. Cada uno continuó produciendo obras por separado, y es así como encontramos autores produciendo aún en los años 1980 y años 1990 del siglo XX.


Los artistas estridentistas conjugaban el aspecto moderno del futurismo, con la irreverencia Dadá, aunque también trataron de obtener una simbiosis entre todas las tendencias de la vanguardia.
Aqui les dejo algunos diseños que realice en mi clase de diseño bajo la dirección de mi maestro Ñiko




Cartel en honor a Takashi Akiyama nació en el estado de Nagaoka, Japón, en 1952.La mayoría de sus obras contienen motivos de aves y abordan temas ecológicos, los cuales trata de manera humorista e irónica. Sus actividades se enfocan a la protección de las aves y la naturaleza. Le han sido otorgados varios premios, entre otros: el premio de la Embajada de Túnez, el premio de oro en la 11a Bienal del Cartel en Polonia, el premio en la 12a Bienal Internacional de Diseño Gráfico en la República Checa, el premio especial en la 2a Bienal Internacional del Cartel en México y el premio al mérito distintivo en la 7a Exposición Internacional del Club de Directores de Arte de Nueva York, EE. UU.; asimismo, obtuvo un premio en el concurso de carteles en pro de la protección ambiental en África. Actualmente, es profesor de la Universidad Tama de Artes Plásticas.

mi cartel. testamento

LA IMPORTANCIA DE HACER UN TESTAMENTO


Independientemente de cuántos bienes o dinero se tenga, es importante dejar un testamento, pues además de garantizar que sus posesiones serán distribuidas de la manera que a usted le parece mejor, contruibuirá a la armonía en la familia.


A FORMAR UNA LISTA

TIPO DE SANGRE "A" RH NEGATIVO

El 92.3% de la poblacion tiene un RH positivo, el resto, negativo, por ello la importancia de hacer una lista de aquellas personas que tienen este tipo de sangre, que los hace únicos y al mismo tiempo les da un poco de complicaciones cuando se requiere realizar una transfusion de sangre. Anota tu correo en esta lísta y pongamonos en contacto, tal vez nunca se necesite, pero es mejor prevenir.